DIC
Caso Luz Esmeralda: enviaron resultados de una autopsia de otra bebe
Sencilla, especial y emotiva, así podría describirse a la tercera marcha por el esclarecimiento de la muerte de Luz Esmeralda Duarte, la beba que esperaba para nacer en el Hospital Regional de Vera y falleció horas antes del parto el pasado lunes 6 de octubre por la mañana
Esta vez las novedades del caso trajeron más dolor antes que tranquilidad a los familiares de la beba que desde hace meses vienen clamando por justicia. “Recién salí de fiscalía por el tema de la autopsia que había llegado desde Rosario, pero me informan que la autopsia que yo tengo en mi mano es equivocada, es de otro bebe de Reconquista”, dijo atónito Marcelo Duarte, el papá de Esmeralda, tras la breve reunión que mantuvo con la secretaría del fiscal, quien reconoció el error de la muestra enviada.
Como si los elementos angustiantes del caso fueran pocos, luego de la larga espera y meses de incertidumbre para por fin tener los resultados de la autopsia encargada por el fiscal Latorre, ahora que estos llegan, resultan ser de otra bebe, y lo que es aún peor, su muerte se dio en similares circunstancias que la de Luz Esmeralda.
“No se explican cómo pasó ni por qué me dieron la autopsia equivocada. En sí todavía estamos en la dulce espera, no sabemos realmente cómo fue la muerte de mi hija”, continuó Marcelo y advirtió que recién el miércoles a la mañana, cuando se reintegre el fiscal que ahora está de vacaciones, “se va a llamar a Rosario y nos van a adelantar los resultados de la autopsia”.
“Desde el hospital y desde el Ministerio de Salud sólo recibimos mentiras porque prometen y no cumplen. Prometen traer cosas, el tiempo pasa y no cumplen. Lamentablemente tampoco podemos confiar en el hospital. Prometieron traer médicos, ahora no tenemos traumatólogo, la anestesista tampoco es seguro que vaya a quedar. No dan la cara, nadie sale a hablar, no te dan respuestas, te mienten como a criaturas de jardín”, aseveró Marcelo sobre su relación con el Consejode Administración del Hospital y con el Ministerio de Salud provincial.
Según dijeron los familiares, las marchas por Luz Esmeralda continuarán hasta que se conozca la verdad por la muerte de la beba.Movilizados por una profunda convicción y un dolor que los impulsa, como una fuerza indomable, a seguir luchando para que nadie más tenga que sufrir de una muerte en la dulce espera, a no bajar los brazos y a seguir peleado por una salud digna, segura y para todos por igual.
Testigo de la integridad, de la fuerza, de la esperanza, de las ganas de luchar y del amor sin barreras de ese padre y de esa familia, es este cronista que también grita por justicia.
Juan José Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: