29
AGO
AGO
Por iniciativa del Concejal Gabriel Capello, quien en Sesiones anteriores ingresó en el recinto Legislativo Verense un proyecto de Ordenanza tendiente a regular la actividad nocturna de Vera, se debate un “Código de Nocturnidad”.
El mismo pretende crear un Marco Jurídico en el que se ajuste a Derecho las actividades nocturnas que se desarrollan en espacios abiertos y cerrados destinados a este tipo de eventos.
El Concejal Capello entiende y es aprobado por los demás Ediles del Bloque y de otras fuerzas Política, que tácitamente existe una demanda de la propia sociedad verense, solicitando un código que regule la actividad Nocturna de esparcimiento que ofrece nuestro medio.
Este Código, viene a actualizar y a sistematizar las normas ya vigentes y busca la clarificación a través de un nuevo marco Normativo.
En tal sentido, para el Estado Municipal, es una herramienta legal fundamental que le permite intervenir y garantizar derechos como aquellos que dependen de las condiciones de seguridad y cuidado de la integridad de las personas. Convirtiéndose también en un mecanismo jurídico de prevención y control.
En términos generales, la Norma pretende establecer un régimen jurídico sobre los espectáculos públicos, actividades recreativas y vida nocturna, y de los locales y espacios abiertos donde se llevan a cabo dichas actividades, así también como el del consumo, venta y expendio de bebidas alcohólicas.
La condiciones de Habilitación, Seguridad e higiene que garanticen el cuidado de la Integridad de las personas así como la regulación de los eventos y los locales que los lleven a cabo como las restricciones y regulación de la venta de bebidas alcohólicas son puntos fundamentales esgrimidos en la Ordenanza y en el debate con los ediles del cuerpo legislativo.
Link permanente a la noticia:
Comentarios: