NOV
Marcelo Mattos, a cargo de la escuela "Los Amores", de Vera, afirmó que no analizaron sancionar o separar al docente que dirigió la polémica obra infantil. "Se tomó una novela de moda, no hubo ánimo de ofender", argumentó
"El docente que preparó la obrita lo hizo sin ánimo de ofender a nadie, nosotros ponemos las manos en el fuego por él", aseguró Mattos en referencia al maestro que ideó la puesta en escena llevada a cabo por niños de siete años.
El director de la escuela "Los Amores", del departamento de Vera, en Santa Fe, argumentó que se tomó "una novela que estaba de moda y luego usó un tema en boga a nivel nacional". Mattos le restó importancia al hecho de que chicos de nivel inicial utilicen términos como "planes sociales", "ricos", "dólares" o "cacerolazo".
"Vimos el video 20 veces a la tarde, el docente no pertenece a ninguna organización ni movimiento político", sostuvo el directivo. "Trató de tomar cosas de la realidad, lo que sucede en estos días en el país", agregó en diálogo con Radio 10.
Mattos dijo que no ve "mala intención del docente ni de la obra" y descartó suspender o separar al maestro encargado de la obra.
"Desconocemos lo que va a decir cada chico en el acto; de todos modos, no agravió a nadie ni intentó influir", concluyó
Link permanente a la noticia: