El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
MAR
El excomisario de Calchaquí habló sobre la creciente ola de violencia en la ciudad

Adrián Cuevas se refirió al asesinato ocurrido en los corsos y cuestionó la falta de ambulancias para el traslado de heridos en la vía pública.


En dialogo con el programa la mañana con todos de FM 104.1, el ex titular de la comisaría segunda Com. Adrián Cuevas sostuvo que el fin de semana pasado estaba de franco y fue anoticiado por los efectivos policiales de las circunstancias en que fue asesinado de un cuchillazo Miguel Álvarez de 18 años en medio del bailable de los corsos organizados por Calchaquí FC en el boulevard Belgrano.


Para el desarrollo del desfile de las comparsas fueron contratados 15 agentes, operativo a cargo del subcomisario Darío Casafú. Sin embargo, al momento del bailable, por pedido de la organización solo había 4 efectivos. “El personal que estuvo de adicional en ningún momento fue anoticiado que estas dos personas que terminan siendo víctima y victimario, habían tenido previamente una gresca. Pero si la gente lo vio por algo lo están diciendo y no voy a entrar en discusión”, expresó Cuevas. “No sé si se pudo haber evitado el crimen, lo cierto es que en ningún momento el personal tuvo contacto con estas personas”, añadió.


Respecto del traslado de heridos aclaró que “en los últimos homicidios, en ningún momento tuvo intervención la ambulancia”. Y añadió que “el hospital tiene ambulancia pero solo hace traslados de nosocomio a nosocomio, la unidad de bomberos solo hace el traslado por accidentes de tránsito y si tenemos un apuñalado o algún lesionado en una gresca o una persona que está en la vía pública descompensada, no tenemos servicio. Esa es la realidad y por una cuestión humanitaria lo trasladamos en el patrullero”, enfatizó.


Finalmente sostuvo que “15 adicionales para 2000 personas es poco, pero es lo que se puede brindar. Se supone que es una fiesta familiar para divertirse” e indagó “¿por qué llevar un arma a un evento?, tendríamos que requisar las 2000 personas para que nadie lleve un cuchillo, cada uno es responsable de sus actos”.


 



Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017