SEP
Para que el vice santafesino se convierta en el reverso del episodio que hizo célebre a otro vice radical (en ese caso Julio Cobos) ayudó la ausencia del senador por Vera, Hugo Pucheta.
El peronismo habilitó ayer la sanción definitiva de la ley de reforma tributaria al aprobarla en Diputados (donde un grupo mayoritario de ese signo partidario votó con las bancadas que responden a la coalición que gobierna la provincia) y posteriormente al dar un estratégico quórum, habilitar el tratamiento sobre tablas (es decir sin debate en comisiones) y posteriormente consentir una ingeniería perfecta que permitió un empate de 8 votos negativos del PJ y 8 votos positivos de los senadores del Frente Progresista.
Ante eso debió desempatar el vicegobernador Jorge Henn. Visiblemente nervioso y mordiéndose los dedos, Henn declaró a las 23,55 de anoche: "Voto por el proyecto de reforma tributaria con las modificaciones introducidas en Diputados". A renglón seguido declaró convertido en ley al proyecto y ordenó su comunicación al Poder Ejecutivo que lo promulgará en las próximas horas.
Eso motivó que al recinto ingresaran sólo 18 de los 19 senadores. De los cuáles, 10 son peronistas y 8 del FPCyS. Los 18 votaron con unanimidad el tratamiento sobre tablas del proyecto que minutos antes había aprobado Diputados sobre reforma tributaria. Allí habían introducido modificaciones al que los propios senadores habían aprobado en julio antes del receso invernal que, a su vez, habían cambiado sensiblemente el texto original enviado por la Casa Gris en marzo.
Link permanente a la noticia: