DIC
La escuela funciona en una dependencia que no es la estación del ferrocarril, sino que es la casa que habitaba el personal ferroviario en tránsito, (maquinistas y guardas que no residían en el pueblo).
Actualmente cuenta con 117 alumnos que reciben clases “apilados en espacios reducidos”, sin comodidad suficiente y mucho menos confort, sus baños se reducen a dos pequeñas estructuras de tipo “letrinas”. En un entrepiso funciona la radio escolar FM 98.7 “Andares”
Durante la gestión de Jorge Obeid, el vecino Carlos Sosa (h) se comprometió a donar el terreno para la construcción del edificio propio pero resultó que todo el predio estaba embargados por lo tanto la donación no pudo concretarse.
Se habla de que la deuda de la parcela en cuestión sería de $ 8.000.- (Ocho mil) y el trámite está preso de la burocracia o de la falta de decisión oficial.
Todo el pueblo fue noticia cuando en el año 2004 se informó de su posible remate, a la distancia podemos decir que, salvo que la gente sigue viviendo ahí, no ha sucedido nada que mejore la situación, mucho menos la calidad de vida de la población y las condiciones en que se desarrollan las actividades en esta escuela.
Fuente: Letyana Press
Link permanente a la noticia: