JUL
El sábado 20/07/2013 salió a rodar nuevamente “La Casita Cutural”, con un éxito rotundo, alrededor de 100 niños y pre-adolescentes, entre 3 a 15 años, desafiando el frío y el intenso viento
Primera parada en el Barrio San Martín de Porres o Barrio "La Cañada de Jejo" así nombrado por los niños”, donde se pudo vivenciar una jornada increíble, de juegos, plástica, música, baile y la fuerza de la murga “Los Sin Vereda”, junto a los niños, adolescentes, jóvenes y vecinos del barrio. El año pasado fue el estreno de éste gran proyecto social que resulta una invitación muy interesante a quiénes participan.
Llegaron al barrio junto a “La Casita Cultural” personajes salidos de los cuentos, del circo, del teatro, de la fantasía misma, que invitaron a jugar, divertirse y compartir una tarde donde la alegría reino y se encontraron los vecino, la familia y los amigos, donde todos fueron protagonistas.
Ésta propuesta innovadora parte desde la incansable Asociación “La Quinta”. El proyecto se denomina “La Casita Cultural”, un espacio andante y convocante, que aspira a ser símbolo de encuentros barriales donde entrelazar nuevos vínculos y afianzar otros. Pretende ser un lugar de aprendizaje colectivo y de festejo popular. La Casita llegará a todos los barrios de la ciudad de Vera, llevando la invitación a participar en diversos talleres y actividades para niños, jóvenes y adultos.
En su interior, la Casita Cultural alberga herramientas y materiales para hacer presentaciones audiovisuales, cuenta con equipo de sonido para musicalizar la jornada y una biblioteca equipada con materiales didácticos, instrumentos de percusión, teatrino y todo el material necesario para realizar actividades artísticas.
El proyecto es de autogestión y se movilizada por el trabajo de muchos jóvenes y adultos comprometidos de la comunidad de Vera. En la entrevista con los integrantes de la misma, sostienen y nos definen: “La realidad es una construcción humana y el punto de partida para transformarla es tener el coraje de imaginarla de otro modo y llevar adelante prácticas que favorezcan ese sueño. La casita cultural es un ejemplo y gracias a la fuerza del compromiso y el amor no se detendrá”.
Link permanente a la noticia: