El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
ENE
Los municipales pedirán 30% de aumento para

El titular de Festram, gremio que los agrupa, dijo que ese número es el que surge como mínimo para acompañar el proceso inflacionario. Aún no se tomó una decisión oficial. Las paritarias son en febrero.


El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, confirmó que la entidad llegará la reunión paritaria del febrero con un pedido de aumento del 30 por ciento. "La Federación no tomó una decisión orgánica, porque somos muy respetuosos de las definiciones, pero creemos que ese es el incremento que se necesita para que el salario no pierda valor. Eso es lo menos que podemos a aspirar, conservar el valor del sueldo", manifestó Leoni, en declaraciones radiales.


"Tenemos para discutir una recomposición salarial con dos factores muy importantes. Garantizar que los trabajadores obtengan un salario que los ayude a superar el costo de la canasta familiar y a mejorar sus condiciones de vida. El otro condicionante es la inflación, que es lo que deteriora el salario", sostuvo Leoni.


El sindicalista aclaró que Festram no tomó una decisión oficial al respecto. "Yo tengo posición muy personal, no orgánica. Por un lado, el gobierno nacional dice que los valores los establece el Indec y por el otro los diputados de la oposición al gobierno dan otra referencia inflacionaria. Entre ellos, están los legisladores que pertenecen al gobierno de Bonfatti. Entonces, el gobierno santafesino debería manejar esas cifras si piensa igual que sus diputados", agregó.


Cuando fue consultado sobre si la cifra de aumento que pedirán los municipales en las paritarias de febrero es del 30 por ciento, Leoni respondió: "Si, exactamente. Si ese es el número que surge del proceso inflacionario, es lo menos que podemos aspirar".




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017