MAY
AMSAFE sigue reclamando no al cierre de las paritarias por decreto y está pidiendo una urgente recomposición salarial para activos y jubilados, porque la escuela pública enseña y construye esperanza.
A pesar de que el índice inflacionario está superando los índices propuestos por el Gobierno, todavía el Gobierno de la provincia de Santa Fe no ha convocado, no ha mencionado siquiera volver a tratar el salario de los trabajadores. Y en esa misma condición está el resto de la administración pública.
Este viernes primero de mayo en la ciudad de Vera. Referentes gremiales de la ciudad se hicieron presentes en la esquina de San Martín y Buenos Aires para conmemorar el Día de los Trabajadores.
El acto contó con la presencia de representantes de la CTA, AMSAFE, SADOP, ATE y SITRAM y el nuevo Frente Estudiantil y Egresados, llamados a ser protagonistas de este tiempo de lucha. Como conductora del evento estuvo nuestra compañera Alicia Giansily, que en este caso representa a la CTA, que expresó que venimos a reflexionar sobre la dignidad del trabajo, la lucha por los derechos y destacar el valor de quienes con esfuerzo diario construyen nuestras comunidades. También estuvo Verónica Blanco, que esta vez en representación del SADOP fue la encargada de leer la reflexión que sobre este día difundió la Confederación General del Trabajo, la CGT.
Los jóvenes del Frente Estudiantil pudieron expresarse coincidiendo en que ante los atropellos de los gobiernos, tanto nacional como provincial, debemos responder con la organización colectiva. Así que esto fue lo que se desarrolló en la esquina de San Martín y Buenos Aires, que es el punto neurálgico, el corazón de la ciudad, que ha sido siempre escenario de los principales eventos, sobre todo a nivel político y también a nivel institucional, cuando había que luchar por algunas cuestiones específicas, como el caso de la Ruta 3, o donde venían a exponer sus ideas los dirigentes políticos en campaña.
Quien estuvo en este acto fue nuestra delegada seccional, Soledad Tedini, y aprovechamos justamente para hablar con ella, y esto comentamos sobre también la presencia de la Carpa Blanca en la zona.
Soledad expresó: Sí, así es. Todas nuestras energías están abocadas justamente a poder mantener esta lucha presente, vigente, y que por supuesto nos trae tanta nostalgia por lo que ha conseguido en el 90, y esperemos que esta vez también sea para lo mismo.
-¿Se viene acercando? ¿Va a estar en San Justo?
Sí, se viene acercando, va a estar en San Justo el miércoles 6. Así que es una buena oportunidad para que todos los que tengan ganas de ir ya entrando en calor puedan ir y visitarlos.
-Estamos agendados nosotros para en el mes de mayo seguramente
Sí, en el mes de mayo, los últimos días de mayo van a ser para nosotros. Y bueno, tenemos pensado llevar la Carpa Blanca a Fortín Olmos, porque queremos extendernos hasta el norte, porque nosotros tenemos un departamento muy amplio, y entonces tenemos pensado diagramarlo así, después también en Vera y también en Calchaquí. Así que nosotros vamos a contar tres días con la Carpa Blanca.
-¿En Fortín Olmos, en un momento muy especial?
Sí, Fortín Olmos está pasando un momento muy especial, como vos lo decís, y es justo poder llevar, nos parece oportuno poder llevar la carpa, porque en esta carpa entran todos los reclamos de todos los trabajadores.
-Sole, primero de mayo, un día y un acto muy especial también, el momento que estamos viviendo los trabajadores.
Hoy en el Día del Trabajador tenemos un montón de gente que ha perdido el trabajo y pareciera que a los gobernantes no les importa. Tenemos un montón de gente que no sabe si mañana va a tener para trabajar. Y así también, esas mismas condiciones se vuelcan a la docencia. La docencia sostiene muchas actividades menores, como por ejemplo los vendedores ambulantes y todo ese tipo de... los lavaderos de autos.Movíamos la economía con la docencia y hoy la docencia está pasando un terrible momento y nos duele por nosotros y también por no poder ayudar a la economía local.
Audios de la noticia:
Link permanente a la noticia:












