El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
JUL
NO ES CASUAL...

Transcribimos una reflexión en estos días de grandes festejos, por los resultados que Argentina sigue cosechando en el Mundial, un lector Javier Barbona hace una observación que va un poquito mas allá.

Hay un mensaje de esta selección más allá de fútbol y de la alegría que nos están dando a aquellos quienes creemos en estos efímeros pedacitos de alegría que tiene un pueblo, tonto tal vez para algunos y festejables para tantos otros. Hay un mensaje más allá decía.

No es casual que toooodos, absolutamente toooodos los jugadores le den reportajes exclusivos a la Revista La Garganta Poderosa, una revista que nació en la villa y esta haciendo una cobertura muy especial de este mundial.

No es casual que Pocho Lavezzi tenga una fundación que ayuda a los pibes más necesitados, no es casual que Pipita Higuaín esté comprometidos con la lucha en contra de las adicciones y la droga en los pibes.

No es casual que Messi y todo el equipo se haya hecho eco de la campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de la identidad de muchos nietos robados durante la dictadura y que todavía no lo saben.

No es casual que Monsanto haya presionado terriblemente a las empresas sponsor de la Argentina y pusieran en grito en el cielo porque Javier Mascherano saliera con un cartel que dice Monsanto contamina y mata. No es casual que Sabella haya sido un militante de la década de los 70.

Por eso no es casual que esta selección haya cosechado tanto amor pero también tanto rencor por parte de algunos. Si muchos de nosotros le dijeramos a nuestros hijos antes de salir a la calle cada día "hoy vos vas a hacer historia", como le dijo Mascherano a Romero antes de salir a los penales, otra tal vez sería cada jornada nuestra. Pero bueno...es fútbol, nada mas que fútbol, no dramaticemos ...dicen algunos.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017