OCT
Se trata de una casa quinta que el magistrado está acondicionando para luego mudarse del lugar donde actualmente reside en el centro de la ciudad.
Aldo Alurralde, es un abogado santafesino que fue designado como Juez Federal de Reconquista hace algunos años y desde ese entonces está viviendo en una casa alquilada en el centro de la ciudad.
Hace un tiempo compró una propiedad en las afueras de la ciudad para poder acondicionarla lentamente y convertirla así en un acogedor lugar para pasar el resto de su vida en la zona, donde se siente muy cómodo.
Como la quinta está en construcción tenía una de las ventanas cerradas solo con unas maderas y alambre y los delincuentes se apovecharon de eso para poder ingresar y llevarse una motoguadaña Gamma, una motosierra Still, un taladro, una radio portatil (de los albañiles) y una caja de herramientas.
La vivienda está a un kilómetro de donde está el destacamento de Nicanor Molinas. La policía asegura que cerca de las 5 de la mañana pasó por última vez por el lugar pero no notaron movimientos.
El juez Aldo Alurralde llegó a la quinta en la mañana del sábado y se encontró con los daños y la faltante de esos elementos y decidió inmediatamente realizar la denuncia.
Desde que llegó a Reconquista el Juez Federal vive en una casa en el casco histórico de la ciudad mientras espera que los albañiles terminen de realizar las modificaiones y adecuaciones a la vivienda de la zona rural que es el lugar elegido por Alurralde para vivir.
El magistrado contó que la policía también investiga otros hechos ocurridos en la zona.
Ante la magnitud de la noticia las máximas autoridades policiales decidieron viajar hasta el lugar para encabezar la investigación que pueda dar con los autores del hecho.
Los pocos esclarecimientos a delitos contra la propiedad ocurridos en la ciudad y la zona rural cada vez generan mayor sensación de inseguridad y los jefes policiales no logran encontrar respuestas.
Fuente Uno Rqta.
Link permanente a la noticia: