MAY
La rúbrica fue efectuada luego de una reunión mantenida entre el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, y el presidente comunal de Fortín Olmos, Miguel Acevedo.
La Dirección Provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos realizó un revelamiento en localidades de la Provincia que no cuentan con acceso al servicio de agua potable, lo cual permitió iniciar las gestiones correspondientes en el Ministerio. Se determinó que el beneficio se dividiera en dos etapas: la primera consiste en un aporte de $94.041,49, destinado a la construcción de una habitación para la posterior colación de la Planta de Osmosis Inversa; y la segunda, en la adquisición, por parte del Ministerio, de las Plantas de Osmosis Inversa que se entregarán a las localidades beneficiadas.
En el caso de Fortín Olmos, se firmó el convenio correspondiente a la primera etapa anteriormente mencionada, para el Paraje Fortín Charrúa. En el acuerdo, la comuna se compromete a ejecutar los trabajos en su totalidad, por administración, pudiendo efectuar subcontrataciones y contra certificación por parte del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Vale resaltar que para la certificación de obra, el Ministerio designará un inspector y el plazo de ejecución es de 60 días desde la finalización de la rúbrica.
El coordinador Sergio Rojas destacó “el trabajo que se viene realizando en las pequeñas localidades de la región, para garantizar un derecho humano fundamental como es el acceso al agua. Es este gobierno del Frente Progresista el que lleva adelante la construcción de acueductos en todo el territorio provincial, dos de los cuales –el de Villa Ana y el de Reconquista- brindarán agua potable a las ciudades y pueblos de los departamentos Vera y General Obligado”.
Link permanente a la noticia: