OCT
La capacitación brindada por el Colegio de Trabajadores Sociales se realizó en ATE de la ciudad de Vera, el pasado viernes.
De la misma, participaron representantes de comunas del departamento Vera, del Centro de Atención a la Víctima de la UR XIX y demás servicios locales.
Al respecto Magalí Paéz, perteneciente a la Comisión de Niñez del Colegio de Trabajadores Sociales manifestó:“Todas las personas que tienen contacto con un niño son responsables, por la vigencia de sus derechos y la idea es fortalecer a los profesionales y a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema, para poder repensar alguna cosas en perspectiva de derecho”.
Algunos de los puntos tratados fueron: el derecho de los niños, la convención en el marco normativo legal a nivel provincial, nacional y la conformación de las redes para poder sumar voluntades y así proteger mejor a los niños y adolescentes.
Problemática de droga y trabajo infantil en nuestro norte santafesino:
Magalí: “La misma situación se replica en toda la provincia de Santa fe y también en otros puntos del país. Empiezan a tomar visibilidad ahora, es decir, el abuso siempre existió, la trata de personas, la violencia, siempre existieron. La importancia está en que dejemos de naturalizar las problemáticas: que si la violencia ocurre dentro de la familia es un problema de la familia, por ejemplo; y empezar a pensar que los problemas son sociales y todos somos responsables de eso”.
El próximo 13 de noviembre se realizará un nuevo encuentro para que “se sumen a una red por los derechos de los niños, un compromiso un poco más desde lo simbólico pero que nos sostiene a todos en la defensa”, finalizó Magalí.
Edición Vera
Link permanente a la noticia: