El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
NOV
TONIOLLI Y LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL PARAJE SANTA LUCÍA

El diputado provincial Eduardo Toniolli, Secretario General del Movimiento Evita Rosario, participó durante el pasado fin de semana, de distintas actividades. Ejemplo de ello se destacan, entre otras, la participación del Diputado en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad y la visita que realizó a los departamentos de Vera y General Obligado, participando de distintas reuniones departamentales y visitando a pequeños productores del Paraje Santa Lucía.


Toniolli: “Los pequeños productores del paraje Santa Lucía aún esperan lo prometido por Fascendini”


El diputado provincial Eduardo Toniolli se reunió hace unos días, con pequeños productores agropecuarios del Paraje Santa Lucía, departamento Vera, que habían denunciado, en el mes de agosto, la cesión sin costo de tierras fiscales a un poderoso empresario durante la gestión del ex gobernador Hermes Binner, en desmedro del reclamo que vienen llevando adelante desde hace 4 años, solicitando poder explotar el terreno con actividades propias de una economía de supervivencia. Apenas anoticiado de esta situación, Toniolli presentó un pedido de informes y fue el Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien se encargó de anunciar públicamente que iba a revocar la citada cesión.


Luego de reunirse con los pequeños productores, el diputado provincial del bloque Movimiento Evita señaló que “al día de hoy ,este empresario, continúa explotando las 755 hectáreas”, y reclamó “que el Ministro Fascendini avance en lo prometido revocando la figura de cuidador ad honorem que se le otorgó en su momento a este gran empresario, que además no tiene domicilio en el Departamento”. Para finalizar, Toniolli solicitó que “se tenga en cuenta el reclamo de estas 11 familias, originarias de la zona, que producen lo mínimo para sobrevivir y hoy tienen – en la mayoría de los casos – su pequeña hacienda pastando al costado de las rutas”.


Reunión departamental en Vera


Con la presencia de militantes del Movimiento Evita de las localidades del departamento de Vera, el diputado provincial Eduardo Toniolli participó de la reunión departamental de dicho distrito. El encuentro, que tuvo lugar en la localidad de Vera, contó con la presencia de, entre otros, el responsable del departamento, Gago Parra; el Secretario General del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe, José Luis Berra; y el coordinador del norte de la provincia de dicha fuerza, Raimundo Lujan.


Durante el encuentro se hizo un repaso de la situación política del departamento, se destacó el crecimiento del Movimiento Evita y se delinearon las políticas a seguir en el corto, mediano y largo plazo.


Fuente: Prensa Diputado Provincial Eduardo Toniolli




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017