El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
MAR
Vera: denuncian torturas y secuestros por parte de un “Grupo de Acción Barrial”

La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, denunció el caso en RADIO AMANECER.


Todo surgió a partir de una denuncia que recibió la legisladora de parte de un joven policía de Vera que trabaja en Rosario y estaba de paseo en esa ciudad. Según narró la diputada, el joven fue secuestrado en la calle, y torturado en la Comisaría y además, el Fiscal no le quiso tomar la denuncia en el momento. Habrían ocurrido varios casos similares en la misma ciudad.    

En diálogo con RADIO AMANECER, la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez (Partido SI en el FPCyS), Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, narró que “el fin de semana largo de carnaval se comunica conmigo un joven policía de 24 años que trabaja en Rosario y es oriundo de Vera, que fue a pasar carnaval a su localidad que hacía muchos meses que no iba”. En tal sentido siguió diciendo “lo secuestraron en la calle, lo encapucharon, le tiraron gas pimienta, lo llevaron y lo tuvieron doce horas dentro de la Comisaría”.

“Esto es gravísimo, la tortura es un delito – expresó, al mismo tiempo que agregó - el joven se dirigió a la Fiscalía, que no le tomó la denuncia ese día, se la tomó recién al día siguiente, y por otro lado, y él solo concurrió al Hospital para que le verificaran las lesiones que le habían dejado, porque lo torturaron”. “Además – siguió - le hicieron una causa por distintos motivos, como para justificar esto”.

Hay filmaciones del momento, de una persona que pasaba por el lugar, porque fue a ojos vista de todo el mundo, cuando lo levantan, lo sacan del auto, le tiran el gas pimienta y lo tiran arriba del auto como si fuera un saco de papas. Eso lo vi yo en la filmación” aseguró.

“No es la primera vez que en Vera alguno de los Fiscales incumple. La verdad, es que yo creo que hay un entramado muy fuerte entre todos los poderes del Estado en Vera, que hacen que muchas de las cosas no salgan a la luz” denunció.

“En ningún medio salió esto ni sale en las denuncias, y me consta que los familiares de este joven quisieron salir a los medios para terminar con esta farsa de hablar mal de este joven policía, y se lo impidieron, no le permitieron, no lo dieron la voz para decir no, mi hijo no es un mal policía porque denuncia que lo torturaron” sostuvo.

La funcionaria indicó por otra parte que “a partir de ese caso, se contactaron conmigo una cantidad importante de verenses, madres de chicos menores y jóvenes que habían sido torturados también por ese Grupo de Acción Barrial y también en la Comisaría de Vera”.

Finalmente, al ser consultada si el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, está al tanto de los hechos, la diputada Alicia Gutiérrez indicó  “tomó en cuenta esto, está investigando Asuntos Internos a este Grupo de Acción Barrial y tomarán las medidas que crean convenientes”.

Fuente. radio amanecer 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera