SEP
Luego del anuncio de la Presidente sobre el incremento en el monto de la Asignación Universal por Hijo, Humberto Galarza, Jefe del Anses Santa Fe informó el número de santafesinos que se beneficiarían con esta medida.
“En la capital tenemos unas 50 mil asignaciones y más o menos igual cantidad de salarios familiares”, informó.
Estas fueron algunas de las frases destacadas de Humberto Galarza
"Tengo reconocer que hay muchos padres y madres que están desinteresados por sus hijos"
"Hay madres que no crían a sus hijos pero igual pretenden cobrar los planes"En comunicación con “Una mañana de locos”, por la SOL 91.5, Galarza indicó que “la Asignación apunta fundamentalmente a dos cosas: la educación y la salud. Más allá de incremento, en el fondo lo que se intenta es tratar que los chicos que cobran la Asignación vayan a las escuelas y a los centros de salud”.
En este sentido, agregó que “a mí me parece que hay que trabajar estas cuestiones. Yo insisto en el hecho de que la escuela tiene un 30 por ciento más de chicos a partir de la implementación de la Asignación. Después sí hay que revisar la calidad educativa, la situación de los centros de salud y demás”.
Por otro lado, el miembro del Anses Santa Fe manifestó que “evidentemente necesitamos un análisis de qué familia queremos. Una programación en ese sentido. Tengo que reconocer que eso falta”.
Asimismo, expresó que “nosotros recorrimos varios barrios de la ciudad porque queríamos asegurarnos que el chico vaya a la escuela y un centro de salud. No obstante, vemos la realidad y ésta nos muestra que hay muchos padres desinteresados por la suerte de los chicos. En la mayoría de los casos que vimos, los chicos están con los abuelos o con los tíos. Esta es la realidad en varios barrios santafesinos. Y en esto hay que trabajar mucho”.
Link permanente a la noticia: