El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
FEB
Murió José María

José María "Tati" Vernet, quien fue el primer gobernador de la provincia de Santa Fe tras el retorno de la democracia, falleció el viernes por la noche luego de enfrentar problemas de salud.

El exmandatario peronista murió a la edad de 79 años, a tan solo horas de cumplir los 80 (había nacido el 24 de febrero de 1944 en Rosario). La triste noticia fue confirmada por dirigentes del Partido Justicialista, incluido el líder del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez.


"Militante peronista. Ex gobernador de la provincia de Santa Fe (1983-1987). Constructor permanente de unidad. Abrazo enorme a sus familiares, amigos y compañeros más cercanos. QEPD", escribió el legislador de la oposición en su cuenta de X.


José María Vernet, contador y destacado militante del peronismo, se destacaba por su elocuencia y fue uno de los pocos gobernadores opositores al gobierno de Raúl Alfonsín en una de las provincias más grandes. En las elecciones de 1983, obtuvo la victoria con el 41,9% de los votos, superando por apenas un punto al candidato radical Aníbal Reinaldo.


Agustín Rossi, excandidato a vicepresidente de la Nación por UxP, también compartió su recuerdo en las redes sociales. "Falleció José María Vernet. Primer gobernador de la recuperada democracia en 1983. Siempre recordaré su liderazgo y compromiso democrático en las difíciles horas del intento golpista “carapintada” en Semana Santa de 1987. Abrazo a sus familiares y amigos", expresó.


El ex gobernador santafesino, Omar Perotti, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras enterarse de la noticia: “Despedimos con profunda tristeza a José María Vernet, primer gobernador de Santa Fe tras la vuelta de la democracia y un gran militante del partido justicialista. Un abrazo a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento”.


El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, también expresó su pesar por la partida del exgobernador en las redes sociales. "Enorme tristeza por la muerte del compañero y ex gobernador, José María “Tati” Vernet, conocedor como pocos de la política. Un cálido abrazo a su familia. Me quedará el recuerdo y el aprendizaje de las charlas que compartimos en los últimos años, cuando lo conocí personalmente", afirmó.


También lo despidió la actual vicegobernadora, Gisela Scaglia: "Con pesar despedimos al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe (1983-1987) José María “Tati” Vernet. Mis más sentidas condolencias para todos sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento".


"Falleció el Tati Vernet, militante peronista y primer gobernador de Santa Fe luego de la última dictadura. Durante los últimos años se dedicó a tender puentes entre sectores y generaciones para buscar soluciones a los problemas de los argentinos. Mis condolencias a su familia", se expresó el diputado peronista Eduardo Toniolli.


En la misma línea se expresó la diputada santafesina Florencia Carignano: "Lamentamos la muerte del "Tati" Vernet, primer gobernador electo de Santa Fe con el retorno de la democracia en 1983 y militante peronista hasta sus últimos días. Abrazamos a su familia y compañeros. Que en paz descanse".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera