El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
AGO
PEROTTI: “SOMOS EL GOBIERNO QUE HA REALIZADO LA MAYOR INVERSIÓN EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE”
PEROTTI: “SOMOS EL GOBIERNO QUE HA REALIZADO LA MAYOR INVERSIÓN EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE” PEROTTI: “SOMOS EL GOBIERNO QUE HA REALIZADO LA MAYOR INVERSIÓN EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE”

Click sobre las imágenes para ampliar

l gobernador inauguró el nuevo hospital de San Javier. Las refacciones tuvieron un valor de 323.401.781,16 pesos y se invirtieron 187 millones de pesos en equipamiento. También habilitó un Jardín de Infantes y la pavimentación de un tramo de la RP 87s.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, habilitó este jueves en San Javier las obras realizadas en el hospital “Dr. Guillermo Rawson”, donde se construyó el Módulo de Terapia Intensiva – Covid 19, se amplió la nueva Guardia, y se realizaron refacciones integrales por un valor total de 323.401.781,16 pesos. También se invirtieron 187 millones de pesos en equipamiento. Posteriormente, el gobernador habilitó un Jardín de Infantes N°1510 en Romang, y la pavimentación de un tramo de la RP 87s.


Al inaugurar las obras del hospital de San Javier, Perotti indicó que “en 2011, recorrí esta zona y escuchaba el reclamo de falta de infraestructura; en 2015 volví y escuchaba el mismo reclamo. Por lo cual tenía claro qué cosas pasaban en cada uno de los lugares y qué cosas faltaban”, y señaló que esto se debe a que “si no invertimos en el fondo y nos quedamos con la coyuntura, siempre vamos resolviendo pedacitos y cada vez estas inversiones cuestan más”.


En este sentido, destacó que “esto es lo que decidimos cambiar y esta provincia no es la misma de hace 4 años atrás, porque hoy vamos a tener un piso muy superior de infraestructura para la calidad de vida de la gente y para la producción, con más acueductos, más gasoductos, más internet y con la infraestructura y equipamiento en salud desplegado en toda la provincia de Santa Fe”.


A continuación, el gobernador resaltó que “somos el gobierno que ha realizado la mayor inversión en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, particularmente en el norte de la provincia, con este objetivo, el Estado tiene que mostrar que está presente y que invierte, que está cerca de la gente, porque estas señales movilizan a otros actores”.


Por último, Perotti señaló que en este hospital ya se realizó “el grueso de la inversión y ya está aquí el equipamiento de primer nivel y el personal ya está designado. Con la capacidad de cada uno de los profesionales de este lugar y con condiciones muy distintas, se va a duplicar todo lo que han hecho hasta aquí para la gente de San Javier y toda la región”.


POLÍTICA SANITARIA


A su turno, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “esto es una política de Estado, que son las que generan estas acciones, así que agradecer al gobernador por habernos permitido colaborar en esto. Este hospital va a ser un lugar de encuentro para la comunidad y también va a mejorar la economía, la industria y el turismo, porque cuando se sepa que San Javier tiene un hospital de estas características la gente va a elegir radicarse”, resaltó la ministra.


En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que "pasaron cosas buenas porque entendimos que más allá de las miradas diferentes, de las políticas, las cosas son para la gente. Si todos trabajamos por un mismo objetivo y ese objetivo con la decisión política fuerte del gobernador Perotti, entonces posiblemente las cosas sucedan. Las obras son políticas de Estado".


En esa línea, el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, agregó que “recorrí la provincia y vi muchas de estas obras. Seguramente faltaran cosas que se irán agregando con el correr del tiempo, pero que una mamá pueda parir a su niña o niño en el lugar que vive es impagable. Es una ventaja que van a tener con la posibilidad de vida y una asistencia médica realmente concreta”.


A su turno, el intendente de San Javier, Mario Enrique Miño, indicó que “es una alegría ser parte de este momento”, al tiempo que destacó la obra en el hospital, la cual “hay que seguir nutriendo y mejorando para beneficio de toda la zona de influencia”.


Por otro lado, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, dijo que "es un día maravilloso para San Javier y la región, peleábamos por nuestro hospital y decían que acá no se podía, que no había capacidad para que los chicos nazcan y que se hagan operaciones aunque sean las mínimas" y destacó la decisión del gobernador: "gracias enorme por poner en condición de igualdad a la salud".


Por último, la directora del hospital, Silvia Bisio, destacó que “la obra de modernización y refuncionalización de este edificio nos permite concretar el sueño de una ciudad con jerarquía hospitalaria”, y agradeció al gobernador Perotti y a su equipo “la decisión de transformar la salud de San Javier. Ustedes serán recordados por los vecinos de la ciudad como los hacedores de este hospital”, aseguró.


También participó la ministra de Ambiente, Érika Gonnet; entre otras autoridades de la zona.


JARDÍN DE INFANTES PARTICULAR INCORPORADO N°1510


Luego, Perotti inauguró en Romang (departamento San Javier) el Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1510 “Concordia”, modelo pospandemia, ubicado en Gaspar Kaufmann y J.J. Urquiza, obra que demandó una inversión de 175.804.358,01.


Allí el gobernador manifestó que “es un momento de alegría para todos, pero fundamentalmente, en la ratificación de una comunidad que siente y valora como prioridad a la educación. No dejamos nunca de agradecer la tarea de los docentes en pandemia, particularmente a los integrantes del nivel inicial, porque es donde empieza esa hermosa tarea de formación”.


“Por eso, desde el primer año de gestión sostuvimos que desde los cuatro años tenía que empezar la obligatoriedad y la vinculación con el sistema educativo. Es una etapa que no puede realizarse en otra etapa de la vida y se comienza a formar a cada uno de los santafesinos y santafesinas de otra manera”, finalizó Perotti.


En tanto, el ministro de Educación, Víctor Debloc, destacó que “la educación pública santafesina, en estos 4 años, tuvo boleto educativo gratuito para estudiantes, asistentes escolares y docentes; hemos puesto en marcha concursos de titularizaciones y traslados, y Santa Fe+Conectada, con internet de calidad y computadoras, neetbooks, tablets y celulares; habilitamos extensiones áulicas de los EEMPAs; y la inversión en infraestructura escolar es impresionante, especialmente los jardines de infantes, como este que va a alojar a todos los que tenemos que educar. Nos hemos desvelado por la educación pública santafesina, con la seguridad de haber hecho lo que teníamos que hacer para que la educación de calidad crezca en la provincia”.


Por su parte, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó “la obra por tratarse de un tema tan especial como la educación. Es un día de mucha alegría”.


Por último, la directora del jardín, Adriana Samer, dijo que “hoy se cumple un sueño que comenzó con esfuerzo y trabajo hace más de 40 años. Somos conscientes que para llegar a esta instancia contamos con el acompañamiento y el compromiso de mucha gente y de un gobierno provincial que prioriza la educación y, más aún, las pequeñas infancias”.


RUTA PROVINCIAL N°87S


Finalmente, el gobernador habilitó la obra de pavimentación de 7.600 metros de la Ruta Provincial N°87s, en Colonia Durán (departamento San Javier), tarea que beneficia a más de 10.000 habitantes y a la que se destinó una inversión de 1.239.674.777,89 pesos.


En la oportunidad, Perotti manifestó su alegría “de poder mirar a la cara a todos y decirles ‘hemos cumplido’. Ese es el compromiso y el valor de la palabra. No hemos licitado una sola obra sobre la cual no teníamos la certeza de que pudiese llevar adelante. Tomamos la decisión de hacer las rutas transversales para unir la provincia de este a oeste porque eso le da una comunicación adicional”.


“Además de estos accesos, lo que nosotros estamos haciendo son los caminos de la ruralidad, que unen a la escuela rural del lugar con el acceso pavimentado más cercano. Llevamos más de mil kilómetros uniendo productores y siempre pasando por la escuela rural para que el que elige estar en el campo pueda estar con la tranquilidad de mover su producción y de poder ir a estudiar, pero también de tener la certeza que frente a una emergencia puede salir”, puntualizó el gobernador.


En tanto, el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestri, agradeció a las autoridades y aseguró que “nunca me voy a olvidar aquel 18 de mayo de 2021 cuando prometió que iba a hacer el asfalto con acceso a Durán. Le agradezco personalmente esta obra”.


Por último, el director de la escuela Secundaria Nº 3124, Cristian Mósima, dio las gracias por la obra, “por haber tomado la decisión política de asignar fondos para que esta obra, de una importancia terrible para nuestra zona, sea concretada”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera