NOV
Así opinó el diputado provincial del PRO al ser consultado sobre las expresiones del gobernador Bonfatti quien estudia una reestructuración de la fuerza pública provincial. Criticó al Frente para la Victoria, que con el caso Tognoli "intentó sacar ventaja política".
Federico Angelini habló en el programa "Agenda Personal" - FM Mix 105.3 - de Reconquista sobre el 8N y señaló que "la protesta no solo fue contra el gobierno nacional sino también hay que hacerse cargo desde la oposición porque la gente está pidiendo que haya actitudes por parte de ella, que debería estar pensando en la gente y no tanto en cuestiones personalistas; es decir, por parte de nosotros tenemos que hacer el acuse de recibo".
En otro orden y atento a declaraciones del gobernador Dr. Antonio Bonfatti que señaló que quiere reestructurar la policía en sus unidades más chicas y que una fuerza de 18.000 efectivos como tiene la policía provincial es inmanejable, el diputado del PRO respondió que "estamos en un momento histórica en Santa Fe para hacer un cambio estructural en la cuestión de seguridad. Lamentamos que cinco años después se haya dado cuenta que es inmanejable la policía, no estamos de acuerdo con lo que dice el gobernador porque creo que una vez más se trata de la utilización de la victimización por parte del Frente Progresista, escondiendo los problemas a través de escusas", agregó Angelini.
"Estoy convencido que en la fuerza policial tiene que haber una organización y que por un tiempo determinado , al frente de la misma debe haber un civil, es decir alguien fuera de la misma fuerza. Hay muchísimos casos en el mundo que tuvieron éxito, por ejemplo, la policía metropolitana en nuestro país", indicó el legislador.
Del "caso Tognoli" manifestó que "los que celebraron la excarcelación del ex jefe de policía, lamentablemente han cometido un gran error. Dicha excarcelación es un nuevo caso de cómo la justicia y el sistema procesal argentino es complicado para que aquellos que estén de alguna manera involucrados en causas paguen sus faltas. De todas maneras, el juez y la fiscal deben seguir investigando y la política debe estar a la altura de la circunstancias, sin querer hacer como el Frente par la Victoria que en lugar de aportar, intentó sacar ventaja política o como el Frente Progresista que no tomó al toro por las astas afrontando el hecho".
Link permanente a la noticia: