DIC
La secretaria del sindicato de los docentes, Sonia Alesso, afirmó que planteó a la titular de Educación, Claudia Balagué, reabrir la paritaria por sueldos cuanto antes para evitar "un inicio de clases conflictivo".
"Si no hay una discusión temprana de los salarios se puede complicar el inicio del cliclo lectivo 2013". Así de clara fue la secretaria provincial de Amsafé, Sonia Alesso, tras una reunión que mantuvo este jueves con la ministra de Educación, Claudia Balagué.
La representante del sindicato de los docentes de Santa Fe afirmó: "Planteamos la necesidad de discutir ya, porque el año termina sin abrir la discusión paritaria salarial del segundo semestre".
Alesso aseguró en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) que el pedido es para "llegar a tiempo para una discusión salarial a fondo". De lo contrario, advirtió, las clases podrían no comenzar el 25 de febrero. Lo propio señaló el secretario del gremio en Rosario, Daniel Couselo, en el marco de una protesta realizada el martes.
La dirigente de Amsafé señaló que también pidió analizar "todos los temas de la agenda educactiva pendientes", como concursos, reforma curricular en la secundaria, condiciones edilicias e "incluímos el tema salarial, porque no hubo convocatoria por el segundo semestre", insistió.
Según Alesso, Balagué "tomó nota (de los reclamos) y quedamos en volver a reunirnos, manifestó la voluntad de discutir cada uno de los temas".
Link permanente a la noticia: