OCT
El senador justicialista Ricardo Adolfo Kaufmann dio cuenta de los alcances de la normativa aprobada por la Cámara alta provincial. El proyecto gira, ahora, hacia Diputados.
Por iniciativa del senador del departamento Garay Ricardo Kaufmann (del FpV), se avala el uso de vidrios polarizados en los automóviles. Según declaró esta mañana –por LT10– el legislador, “hay una ley nacional, la de Tránsito, que dice que en acorde al medio ambiente de cada provincia pueden incluirse entre las permisividades el polarizado hasta un porcentaje determinado de los vehículos opcionalmente. Algunas provincias lo han hecho, no así la de Santa Fe”.
Acorde al argumento de Kaufmann, nuestra provincia cuenta con “un clima tórrido durante varios meses y eso amerita el uso del polarizado por la mucha luminosidad de los días que afecta la conducción, tanto como la salud y el bienestar de las personas que viajan”.
Entre los beneficios ponderados por el senador se inscribe el mayor “confort y el menor gasto en aire acondicionado”. Habida cuenta de lo expuesto, Kaufmann hizo hincapié en que “quien quiera optar que pueda usar esa facultad”. Cabe mencionar que ya la ciudad de Rosario lo permitió mediante una ordenanza.
Link permanente a la noticia: