JUN
El Sub Secretario de Seguridad de la Provincia Diego Poretti denunció que "hay instigadores" políticos detrás de las usurpaciones de Avellaneda. Horas más tarde detenían al titular del Movimiento Evita de esa ciudad y desató la polémica.
El movimiento Evita del departamento Gral. Obligado denuncia la detención arbitraria del compañero Enrique Foschiatti responsable del movimiento en la ciudad de Avellaneda.
En Avellaneda, numerosas familias humildes han ocupado terrenos debido a la acuciante escasez de viviendas que las afecta.
El compañero Foschiatti en una actitud solidaria habitual en él y en un acto desprovisto de toda especulación política se acercó para aportar víveres y artículos de primera necesidad a las familias que se encuentran desde hace varios días a la intemperie.
Llama la atención que éstas ocupaciones de tierras que demuestran la existencias de enormes carencias e injusticias sociales que deben ser asumidas como tales por los poderes políticos en busca de soluciones, sean tratados como hechos policiales afectando injustamente a quienes en forma solidaria y pacifica tratan de aportar ayudas que debieran provenir justamente de aquellos que han sido electo para ello.
Cabe recordar que hechos similares ocurridos anteriormente en localidades vecinas fueron tratados de otra manera permitiéndose desde los poderes políticos y judiciales el aporte de distintas y variadas ayudas, mientras se buscaban soluciones que más allá de las dificultades que puedan presentarse, sean aceptables para toda la comunidad.
Luego de permanecer detenido por más de doce horas y gracias a distintas gestiones el compañero Foschiatti ha sido liberado en la noche de ayer.
Destacamos que, lejos de constituir un riesgo para la seguridad pública, representa uno más de los aportes que debiéramos alentar en la búsqueda de soluciones para el verdadero problema que es la imposibilidad para las familias humildes de la región de acceder a tierras para poder vivir.
Movimiento Evita
Dpto. Gral. Obligado
Link permanente a la noticia: