OCT
El Plenario de Delegados Generales y el Secretariado de la Seccional Santa Fe resolvió realizan asambleas las dos últimas horas de atención del día miércoles 8 de octubre, sin atención al público.
A través de un comunicado, desde el gremio hacen saber que "En consonancia con la Asociación Bancaria Nacional decimos que:
Un injusto impuesto a las ganancias, la falta de actualización del mínimo no imponible y la respectiva escala de alícuotas por parte del poder ejecutivo nacional, junto al alza de precios impactan sobre nuestros salarios. Las tercerizaciones y los incumplimientos del convenio colectivo también.
Fuimos prudentes en la negociación paritaria, en tanto los sectores empresarios que especulan todos los días con los precios y el valor del dólar, gozan de los beneficios de un sistema impositivo regresivo con niveles pavorosos de evasión, con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado como la minería, el juego, las timba financiera, las agroexportaciones".
"En nuestra provincia de Santa Fe, ante el proyecto presentado en la Cámara de Senadores sobre el tiempo límite de espera en los bancos, decimos que dicho proyecto no contempla en ninguno de sus puntos exigir a las empresas la incorporación de más personal. Entendemos que la creación de nuevas fuentes de trabajo es la única manera de que esta ley pueda tener el efecto buscado. De lo contrario se avanzará por sobre los derechos de los trabajadores bancarios y sus condiciones laborales contempladas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
POR TODO LO EXPUESTO este Plenario de Delegados Generales y el Secretariado de la Seccional Santa Fe resuelve:
-REALIZAR ASAMBLEAS SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS ÚLTIMAS 2 HORAS DEL DÍA MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2014".
Además llaman a todos los compañeros de la Seccional Santa Fe a la movilización nacional del día jueves 16 de octubre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires./ Sin Mordaza/
Link permanente a la noticia: