ENE
Alrededor de 20 intendentes y 50 Presidentes Comunales del PJ se movilizaron a la Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador para hablar de la inseguridad que viven en su ciudades. También participaron diputados provinciales y concejales de toda la provincia. Bonfatti no los recibió.
Una marcha encabezada por intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista irrumpió el hall de la Casa Gris y pidió al gobernador Antonio Bonfatti que los atienda para plantearle su descontento por la situación de la seguridad pública.
Con el acompañamiento de diputados provinciales y concejales de toda la provincia y un nutrido grupo de militantes con bombos y banderas, dejaron por mesa de entrada un petitorio que comienza con: "Es hora de que se ponga a gobernar nuestra provincia".
El planteo añade que "Es fundamental que el Gobierno reconozca la grave situación de inseguridad y actúe en consecuencia" Creando las políticas públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos y solucionar la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial, con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la fuerza".
"Además pedimos que el gobierno tenga verdadera convicción para sar solución al problema de la inseguridad. Los santafesinos necesitamos coraje y transparencia de parte suya y su equipo y no, ataques mezquinos echándole la culpa a otros", continúa el escrito presentado.
El petitorio lleva la firma de los jefes municipales de Ceres, Malabrigo, Casilda, Rufino, Puerto General San Martín, Gálvez, Tostado, Esperanza, San Genaro, Rafaela, Cañada de Gómez, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Venado Tuerto, entre muchos intendentes y presidentes comuncales que acompañaron .
Los intendentes le prometen al gobernador, acompañamiento con los consejos de seguridad comunales, los buzones de la vida, "permanente diálogo institucional y el concreto apoyo económico de nuestras austeras economías, incluso a las fuerzas de seguridad".
Finalmente la nota le recuerda a Bonfatti: "Sr. Gobernador, es su responsabilidad legal y constitucional, hacerse cargo del problema y resolverlo. En ese camino, nos encontrará junto a usted".
Link permanente a la noticia: