DIC
Ayer productores habrían resistido con disparos el rejunte de animales. Momentos de extrema tensión se viven en el campo ubicado a 50 kilómetros al Este de Gato Colorado, en la zona conocida como El Palmar, donde se efectuó un desalojo a un productor, a raíz de un litigio que mantiene la familia Barberis – Gato Colorado – con el abogado Juan Carlos Adrover, quien sostiene ser el titular registral de las tierras.
Desde hace un buen tiempo, en esta parte del Dpto. 9 de julio y del Dpto.Vera,los campesinos de la zona, pequeños productores, pueblos originarios “vienen sufriendo atropellos y avasallamiento de sus derechos, tal vez aprovechándose de su vulnerabilidad, de su desconocimiento de las cuestiones legales donde fueron despojados de sus tierras”, tierras que habitan y producen desde hace más de treinta años, y que por legítimo derecho les corresponde, y lo que es peor aún, de una forma dramáticamente violenta, muchas veces con total impunidad y hasta se puede presumir amparados por algunos funcionarios, informaron desde el Frente Gremial “4 de Abril” General Obligado
Lo que empeora la situación, es que todo esto, “está orquestado y dirigido por grupos corporativos muy poderosos, en muchos casos dirigidos por extranjeros, que pretenden acaparar tierras con un objeto, que le sirva como bien especulativo”.
En palabras de Armando Bustos dirigente campesino; “todo esto desemboca en complicaciones para los sectores más desprotegidos, y es por eso que estamos en lucha, en lucha permanente por los derechos de los campesinos, por nuestros derechos, para que este bendito país nunca más se pisoteen los derechos de nadie, porque la igualdad la equidad y la solidaridad sean el eje fundamental del despegue y el desarrollo de estas postergadas regiones”.
Presuntamente se producirían dos desalojos simultáneos.
Por un lado de la familia Villasboa, ubicada en el departamento Vera. Entre la ruta 13 y 31. (Distrito Golondrina) y por el otro la familia Barberis de la zona El Palmar (Distrito Gato Colorado)
Esperamos la solidaridad y colaboración de todos los comunicadores sociales y medios de difusión para que cubran e informen los hechos injustos que estan padeciendo las poblaciones campesinas de nuestro norte santafesino.
EDICION VERA / OSCAR VOLPATTI
Link permanente a la noticia: