JUN
El ex canciller sostuvo que no "le interesa trabajar con este tipo de personajes" y acusó a "algunos radicales" de operar en su contra. El titular de la UCR había tildado de "conchudo" al ex funcionario de Alfonsín.
Tentado primero a ocupar una banca en el Congreso, ofendido después por un potencial compañero de fórmula, Dante Caputo decidió darse de baja en la contienda electoral luego de que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Barletta lo tildara de "conchudo" -aunque con respeto, según éste aclaró más tarde y con el fin de elogiar su "astucia"-. "No me interesa trabajar con este tipo de personajes", disparó el ex canciller y dos veces legislador nacional desde los estudios de TN..
"Dante Caputo se muestra conchudo sólo para conseguir un cargo de diputado nacional", tuiteó, borró y volvió a tuitear Barletta este martes. Primero había lanzado la versión que alguien había hackeado su cuenta mas luego se hizo cargo y aclaró que él había sido el autor de esos 82 caracteres; enseñado por su "tía Beatriz" que utilizaba la palabra para ponderar la "astucia" de una persona para conseguir su objetivo. En el caso de Caputo -a entender del santafesino- tal objetivo era conseguir una banca y destruir el acuerdo entre Frente Amplio (FAP) y la UCR.
Pero Caputo no compró tal explicación y decidió bajarse de la carrera electoral: acusó a "algunos radicales" de "operar" en su contra y hacer "de la práctica interna la razón de ser de su vida".
"Me pareció interesante trabajar para alcanzar un gran ‘pacto de contención' contra el kirchnerismo. Me imaginaba que me buscaban para hacer esta tarea. Pero parece que no era así", lamentó el ex diplomático.
Así las cosas, el FAP y la UCR negocian ahora una misma lista para octubre que podría sellarse, según trascendió, esta misma noche.
Link permanente a la noticia: