FEB
Un sacerdote de la Iglesia católica de la localidad santafesina de San Lorenzo dijo que las personas homosexuales “no son totalmente normales como los heterosexuales” y que sus elecciones “son una desviación”.
Las declaraciones del cura José Ramón Ceschi a FM Vale, de esa ciudad del sur de Santa Fe, causaron polémica y trascendieron las fronteras de la provincia.
En una entrevista para conocer su opinión sobre la decisión del Vaticano sobre las parejas del mismo sexo, Ceschi dijo que “los homosexuales no son totalmente normales como los heterosexuales”.
“No hay una postura clara” sobre la homosexualidad dijo, y apuntó que “de hecho la Iglesia habla junto con la ciencia de que hay un proceso incorrecto en la maduración de la sexualidad”.
Eso “no lo dice sólo la Iglesia, pero en la fijación de la sexualidad hay cosas que intervienen ahí, y entonces evidentemente no son normales como los heterosexuales”, argumentó.
Ceschi señaló que “dos documentos importantes del Vaticano” se refieren a “la atención pastoral de las personas homosexuales, poniendo en primer lugar personas homosexuales”.
“O sea, son hijos de Dios, nuestros hermanos, tienen un sentimiento que vamos a usar la palabra normal entre comillas si prefieren; es una cosa un poco incomprensible, pero de todas maneras son sentimientos sinceros y la Iglesia también tiene que pensar en ellos”, indicó.
“Los respeto como personas, por sus valores, por ejemplo yo veo que la mayoría de los varones homosexuales son muy respetuosos, quizás por la dimensión femenina que tienen, ellos son muy amables, afables y muchas mujeres los aprecian por eso”, agregó.
“En algunos casos hasta nos superen a los heterosexuales, de todas maneras independientemente de eso, uno reconoce con alegría esos valores”, añadió.
“La iglesia siempre ha pensado que el matrimonio religioso, dejemos de lado la parte civil, es de un varón y una mujer. Está muy clarito, no se discute ni a nadie se le ocurre santificar una unión civil. Se excluye totalmente”, aseveró Ceschi, quien desde hace años todas las medianoches tiene un micro que se emite por Canal 13 de Santa Fe.
Link permanente a la noticia: