JUL
Con maquinaria y personal del municipio continúan los trabajos en el complejo turístico de Calchaquí. Se aprobó un proyecto para dotar el camping de una moderna red de agua potable.
La Municipalidad de Calchaquí, mediante un trabajo conjunto de la secretaría de obras públicas y la secretaría de turismo y medioambiente, lleva adelante la construcción de un talud de protección de unos 500 metros sobre la barranca.
Se han colocado maderos con hierros como estructura soporte de un entramado con polietileno agropol de alta densidad en micrones que contiene la arena y tierra refulada de la playa. La obra similar a otras construidas en localidades de la costa santafesina, evitará el avance erosivo del agua sobre la barranca natural del camping. Los trabajos incluyen una nueva forestación con especies autóctonas y ornamentación artística del trayecto.
Además se realizaron refacciones en las escalinatas frente a las cabañas y se restaurará un quincho de madera en la playa que había caído debido al deterioro del material.
Agua potable
Por otro lado, en los próximos días comenzarán los trabajos de la empresa Quarín para dotar de una red propia de agua potable en el balneario, con una inversión superior a los 100 mil pesos. El proyecto que ya fue aprobado, será solventado con recursos del gobierno provincial.
La perforación se haría a unos 7 kilómetros, cerca del arroyo El Rabón, donde se colocará una electrobomba y generador. Mediante un sistema de cañerías el agua apta llegaría a un tanque de 10.000 litros colocado sobre una torre de estructura metálica con 7 metros de altura, que tendrá un dosificador de cloro según especificaciones técnicas. De allí se harán las conexiones por red a los sanitarios, cantina, cabañas y camping.
Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí
Link permanente a la noticia: