NOV
A raíz de una denuncia radicada en la Sección Nº 21 de la D.G.S.R “los Pumas”, ubicada en la localidad de Romang, por parte del productor ganadero RAUL A. AGUIRRE, de la localidad de Alejandra quien manifestó que desde el año pasado, viene notando que en su campo aparecen animales vacunos de su propiedad con marcas desconocidas superpuestas a la suya.
En la actualidad, ocurrió lo mismo con una vaca en la que noto un diseño de reciente data y su señal adulterada. Por lo que tomo intervención personal de esta sección, Iniciando una investigación que determino que la marca implantada en el ultimo animal, correspondía a un vecino del denunciante.
En distintos allanamientos practicados en fundos rurales vecinos, con colaboración de la sección caballería de la DGSR, se procedió al secuestro preventivo de dieciocho (18) vacunos con anormalidades similares a la constatada en el vacuno de mención. De este resultado, surgieron dos damnificados más, que fueron identificados como OLIDEN E. VIDELA y JORGE DOPAZO.
En tanto en otros allanamientos se han secuestrados otros semovientes con similares anormalidades y que en total suman VEINTITRES (23) de los que aún no se determinó propietario alguno; en uno de los allanamientos también se secuestró el hierro de marca, que era el diseño que se halló implantado en los animales secuestrados. Se están practicando averiguaciones para determinar eventuales propietarios del resto del secuestro.
En tanto la causa fue elevada al Juzgado penal de instrucción de Reconquista. Se prosiguen diligencias, aguardándose peritajes practicados por veterinarios Adhonorem, para determinar el presunto propietario de la marca implantada en un toro que según el denunciante apareció repentinamente con un diseño en su lomo derecho, a mediados del año pasado.
Link permanente a la noticia: