ENE
Campesinos del norte santafesino se pronunciaron nuevamente en estado de movilización como consecuencia de un nuevo desalojo rural que tendría lugar hoy.
Campesinos del norte santafesino se pronunciaron nuevamente en estado de movilización como consecuencia de un nuevo desalojo rural que tendría lugar hoy.
Los afectados son integrantes de una familia de pequeños productores del Departamento Vera. Se trata de la familia Cabrera que viven en el establecimiento el Curupí (Dpto. Vera. Junto a otras, son familias legítimas poseedoras de esas tierras hace mas de 30 años. El intento de atropello a los derechos de esta familia “viene de la mano de un acto ilegal con complicidad de las fuerzas públicas de seguridad”, advirtieron organizaciones campesinas.
Se apunta a un empresario rural de apellido Z. dueño a la estancia El Hornero, ubicada por la Ruta 13 al que se lo acusa de ofrecer supuestamente material logístico a las fuerzas de seguridad para llevar adelante dicho desalojo (ofreció camioneta, caballos, combustibles) y lo que peor es aún es que no existe ninguna orden judicial, siendo este hecho un “acto ilegal y parapolicial”.
Desde las organizaciones campesinas del norte santafesino “condenamos estos hechos ilegales que avasalla los derechos de las familias campesinas. Solicitamos la solidaridad de los medios de comunicación en la difusión de este comunicado, teniendo en cuenta que sólo ah transcurrido un mes de la sanción de la Ley que apunta frenar los desalojos por el término de 5 años”, alertan las ONGs.
“¡No queremos mas violencia a los pequeños campesinos! La tierra es de quien la trabaja, la habita y la protege”, finaliza el parte de prensa que da cuenta de la situación.
Link permanente a la noticia: