El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
MAY
“El último giro de fondos se hizo el 4 de enero”

El diputado provincial le reclama al gobierno provincial a través de un proyecto el pago del Fondo Educativo a Municipios y Comunas que se debe desde hace cinco meses.

El diputado provincial y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Darío Mascioli, presentó un proyecto la semana pasada reclamando al gobierno provincial por el pago del Fondo Educativo. "Le estamos pidiendo a la cartera de Hacienda que coparticipe los fondos que recibe del gobierno nacional entorno a la ley 26.075, que es del Fondo Educativo. Esta que nosotros hemos convertido en obligatoriedad con motivo de la Ley de Endeudamiento. Además los artículos 6 y 7 de la Ley de Letras, obligan al gobierno a devolver lo atrasado en Fondo Educativo que perciben Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe". 

Al mismo tiempo denunció que el último giro de los fondos se hizo el 4 de enero de 2013. "Hasta ahora todo lo que corresponde a la mensualidad de ese fondo coparticipable que el mismo gobierno Socialista empezó a implementar a partir de la asunción de Hermes Binner, en municipios y comunas, no se ha recibido y la verdad que es un fondo interesante.

Fueron 172 millones en el 2011; casi 200 millones que recibió en 2012 y este año deben ser cerca de 230 millones de pesos. Quiere decir que a la fecha, casi seis meses, está teniendo una caja de 115 millones de pesos y la verdad que para muchos municipios y comunas son un fondo interesante.

Si bien la mayor parte la reciben Rosario y Santa Fe, está casi en los 72 millones porque se hace a través de la ley 7.645, que es la Ley de Coparticipación, es muy interesante". Y detalló: "Para Venado Tuerto son 300 mil pesos por mes, para Rufino son 100 mil pesos por mes, casi un millón 200 al año, para Rafaela son 350 mil por mes y hay comunas que van entre los 15 mil y los 50 mil pesos por mes de recibir estos fondos y la verdad que en ese marco el gobierno no los está coparticipando a los Municipios y Comunas, por eso el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Justicialismo nos hizo llegar esta inquietud para que le pidamos a través de la Cámara esta solicitud al gobierno provincial.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017