MAR
La Cámara de Diputados de Santa Fe trató el presupuesto 2013, el cual se aprobó con la eliminación del artículo 23 con a través del que se crearía el Fondo de Fortalecimiento Institucional y habilitaría a lo 19 senadores a manejar 1.680.000 pesos anuales destinados a subsidios. La diputada provincial, Miriam Cinalli, votó en contra del mismo y sentenció que este es otro escándalo que sacude a la provincia.
El presupuesto, que ahora deberá ser tratado nuevamente por la Cámara Alta, fue aprobado con 14 votos del oficialismo y uno de Ricardo Olivera. En tanto, 22 diputados del Frente para la Victoria y del Pro se abstuvieron y 9 se ausentaron. Solo recibió 3 votos en contra, uno de ellos de Cinalli.
"Fue lamentable ver algunos diputados que votaron el "tratamiento sobre tablas", luego se arrepintieron y dejaron el recinto. Otros se abstuvieron y luego salieron a dar un discurso en contra del presupuesto en lugar de manifestar su opinión a través del voto", dijo la diputada, quien señaló que hay legisladores del Frente para la Victoria y el Pro, "que no actúan como verdadera oposición y así le allanan el camino al socialismo".
"Muchos critican en los medios y cuestionan los manejos presupuestarios del Gobierno Provincial y luego no son consecuentes con su voto", se indignó la Diputada Cinalli, quien agregó "por ejemplo el Departamento Caseros al que represento prácticamente no tiene obras para el corriente año y lo mismo ocurre en la mayor parte de la Provincia".
Link permanente a la noticia: