JUN
Ante la implementación de las Jornadas Extendidas en la mayoría de las escuelas de la provincia de Santa Fe, dispuestas por el Ministerio de Educación, los compañeros asistentes escolares manifiestan su preocupación por la sobrecarga de tareas.
Estas se vienen generando fundamentalmente en los Comedores Escolares, donde los compañeros asistentes escolares deben afrontar una importante recarga de tareas, haciéndose notoria la falta de personal para poder cumplir con las nuevas matrículas.
Es el caso de la Escuela Nº 272, de la localidad de Carlos Pellegrini, quien brindaba un servicio diario a 48 chicos y ahora de un día para el otro, contando tan sólo con una cocinera y un ayudante de cocina debe hacerlo a 148 chicos por día.
Los compañeros asistentes escolares vienen haciendo todo lo posible para llevar adelante una tarea eficiente, pero la buena voluntad ya no alcanza, y los compañeros no pueden continuar haciendo semejante esfuerzo a diario.
La UPCN solicita a las autoridades que tomen medidas de forma urgente, a los fines de poder abastecer las tareas de los Comedores y dar una solución definitiva a la faltante de Recursos Humanos, hasta tanto se ha determinado el estado de alerta en todos los sectores afectados.
Fuente UPCN
Link permanente a la noticia: