DIC
Leandro Corti, abogado de un grupo de damnificados por la causa Bolsafe Valores, informó que “el viernes nos constituimos como querellantes con un grupo de siete ahorristas que tenían inversiones en la Sociedad Bolsafe Valores.
Además, Leandro Corti agregó que “en este marco, estas personas habían establecido una relación de confianza con el imputado Rossini para llevar adelante operaciones para preservar estos ahorros. Estamos hablando de ahorristas de 80 a 150 mil pesos. Hasta los últimos meses mis clientes no habían tenido ningún problema en los cobros. Pero en los últimos tiempos comenzaron a advertir actitudes sospechosas por parte de Rossini. Hasta que en el mes de octubre recibieron los cheques correspondientes y se encontraron que la cuenta de Bolsafe no tenía fondos. Estamos hablando de una defraudación de 100 millones de pesos”.
“Ellos acudieron a las oficinas de Bolsafe y las empleadas les cuenta que Rossini no estaba y que las cuentas estaban en cero. Hasta hoy Rossini no ha dado cuenta dónde están los valores que fueron depositados por estas personas. Mis clientes no tienen ninguna constancia por escrito sobre el paradero de sus bonos. Estamos hablando de una defraudación de 100 millones de pesos”, subrayó el abogado de un grupo de damnificados por la causa Bolsafe Valores en diálogo con LT10.
Finalmente, Leandro Corti remarcó que “esta sería la tercera presentación de querellantes y con el correr de las horas se irán incrementando las denuncias penales. Otro de los puntos que será clave en la investigación será dilucidar que hacía la Comisión Nacional de Valores y el Mercado de Valores del Litoral (que tenían un poder de policía y de control de estas operaciones).
Link permanente a la noticia: