NOV
El municipio firmó un convenio con el gobierno provincial parar poner en marcha el proyecto “De mis manos a tu mesa”. Emprendedores de alimentos podrán vender sus productos en supermercados.
La secretaría de la producción de la Municipalidad de Calchaquí rubricó un convenio con el gobierno provincial para recibir un aporte de $23200 para la puesta en marcha del proyecto “De mis manos a tu mesa”. Se construirá una góndola municipal que se rotará en supermercados de la ciudad, durante los días jueves, viernes y sábados de cada semana. Allí se pondrán a la venta cinco diferentes productos alimenticios elaborados bajo estrictos controles de calidad por emprendedores locales, que están inscriptos como monotributistas sociales. La idea es fortalecer los microemprendimientos en su camino de comercialización en puntos de consumo de la ciudad y rescatar el trabajo de la mano de obra local.
Se espera que en diciembre o enero, ya se pueda encontrar la Góndola Municipal en los supermercados de la ciudad. En esta primera etapa, participaría un puñado de emprendedores pero se planea poder ampliar el proyecto y construir más góndolas.
Además parte del aporte provincial se utilizará en la construcción de gazebos que se utilizan en las exposiciones y ferias de emprendedores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí
Link permanente a la noticia: