JUN
Se trata de la firma Pollos Pividori, que viene sufriendo problemas en cuanto a la falta de materia prima para seguir produciendo. De la planta frigorífica dependen 170 trabajadores. Les ofrecen el 50% de indemnización a pagar en 6 cuotas.
En diálogo con RADIO AMANECER, Osvaldo Benítez, delegado sindical de los trabajadores de la planta frigorífica Pollos Pividori de Avellaneda contó en RADIO AMANECER que “en una reunión llevada a cabo en la noche del último lunes, los titulares de la empresa Pollos Pividori nos comunicaron a los empleados que el frigorífico cierra”.
En el frigorífico hay 170 obreros, y los argumentos que expusieron los dueños de la firma Pollos Pividori para cesar las tareas en la industria obedecen según Benítez a que “no entran pollos, el FRIAR no les da más y se quedan sin la materia prima para seguir trabajando; y por otro lado los costos no dan para seguir produciendo”.
“También han largado chicos que trabajaban en los galpones donde se criaban los pollos y solo quedan algunos trabajando como serenos” dijo Osvaldo Benítez.
El dirigente sindical señaló además que “veremos qué es lo que nos propone la empresa, pero me llamaron algunos chicos y me dijeron que la empresa les está ofreciendo solo el 50% de la indemnización y a pagar en 6 cuotas.”
“La gente del sindicato está viniendo desde Santa Fe para ver qué hacemos y esta tarde (este martes) mantendremos una reunión. Por lo pronto, tenemos dos días más de faenas y la semana que viene tres días más, y a partir de allí ya no tenemos más pollos” dijo finalmente.
Link permanente a la noticia: