JUN
Durante el transcurso de esta semana, Secciones pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural, han intensificado patrullajes preventivos en rutas y caminos rurales del norte provincial, con el objetivo de desalentar la pesca y caza furtiva, a fines de conservar la fauna regional.
Varias fueron las dependencias que lograron la incautación de distintos elementos utilizados para la caza y pesca silvestre; entre ellas encontramos las Secciones situadas en las localidades de Villa Ocampo, Romang, Intiyaco, La Cigüeña, Calchaquí, San Javier, Ceres y Santa Felicia.
Los SECUESTROS mencionados consistieron en: (12) DOCE escopetas de distintos calibres con sus respectivas municiones, (01) UNA malla de pesca y (01) UN machete; así mismo, se DESNATURALIZO: 100 kgs de carne de porcino salvaje, (08) OCHO nutrias, (06) SEIS carpinchos, (01) UN ñandú, (02) DOS mulitas, (25) VEINTICINCO sábalos, (04)CUATRO armados, (02) DOS surubíes, (01) UN dorado y (01) UN mandube.
Cabe destacar que en las actuaciones se dieron intervención a distintitas Fiscalías y al Ministerio de la Producción por infracciones a los Art. 189 bis del Código Penal (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil), Ley Provincial Nº 4830 y Ley Provincial Nº 12.212.-
Link permanente a la noticia: