NOV
Julio César Spanghero tiene 56 años y pedaleó 13 horas, a un promedio de 31, 5 kilómetros por hora, para unir los 430 km que separan su pueblo de la basílica a la virgen en Corrientes.
Con la satisfacción de un logro personal cumplido, Julio César nos contó que “es la quinta vez que voy a Itatí en bicicleta y por tres años fui solo sin ningún apoyo”. El año pasado intentó su primera aventura, “salí a las 2 de la mañana y llegue a las 21:30 del mismo día. Viajé 19 horas y media en total, con un descanso de 4 horas y media. Es decir, hice un total de 15 horas a pedal a un promedio de 27 kilómetros por hora”, explica.
En este 2012, con semejante antecedente, quiso batir su propio record. “Este año salí a la 1 de la mañana y llegue a las 19 horas de la tarde; es decir 17 horas en total de viaje, 4 horas de descanso, 13 horas de pedaleo a un ritmo de 31,5 kilómetros en la hora”, cuenta satisfecho.
Sin dudas fue notable el apoyo de la familia que en estos dos años lo ha acompañado con su auto. A sus 56 años, como ejemplo de devoción a la virgen morena y a un sentimiento de superación personal, Julio promete más. “El año que viene voy a mejorar el promedio, hasta que pueda llegar, lo voy a seguir haciendo”, enfatiza.
Fuente: Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: