ENE
Una beba de algo menos de 2 años estaba siendo velada en el barrio San Francisco de Asís y cuando la madre la toca estaba caliente y llamaron al 107. Pensaron que estaba con vida pero en realidad estaba fallecida.
Zaira Troncoso estaba internada en el Hospital Central de Reconquista desde hace algunos días y finalmente en la mañana de este viernes se comunicó su muerte por una infección generalizada.
Cuando estaba siendo velada en la sala de barrio San Francisco la madre la sentía caliente y llamó al 107. La ambulancia llegó al lugar y al tomarle el pulso con un elemento tecnológico este falló y marcó como que tenía pulso y se la trasladó inmediatamente a la guardia.
En la guardia se determinó que la criatura estaba fallecida desde el primer momento y que nunca tuvo signos de vida.
El director del hospital Roberto Ceballos confirmó la muerte de la criatura y que podría haber habido un error al medir el pulso con un aparato tecnológico que "tiene guardada una memoria" y que eso pudo generar la desgraciada confusión que despertó una pequeña esperanza en la familia de la beba.
Cuando los familiares recibieron la noticia de la muerte de la beba, que fue nuevamente confirmada, se quebraron nuevamente. "Por un momento pensamos que podíamos salvarla", dijo uno de los familiares en los pasillos del hospital y con lágrimas en los ojos.
RECONQUISTA.COM.AR
Link permanente a la noticia: