El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
OCT
La Escuela Nº 6176 de Intiyaco, cumplió 100 años
La Escuela Nº 6176 de Intiyaco, cumplió 100 años La Escuela Nº 6176 de Intiyaco, cumplió 100 años La Escuela Nº 6176 de Intiyaco, cumplió 100 años La Escuela Nº 6176 de Intiyaco, cumplió 100 años La Escuela Nº 6176 de Intiyaco, cumplió 100 años

Click sobre las imágenes para ampliar

Este sábado 13 de octubre se llevaron a cabo los festejos por el Centenario de la Escuela Nº 6176 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Intiyaco.


A las 19 hs. Se realizo el acto protocolar frente al antiguo edificio de la Institución. El mismo conto con la presencia del Vice – Gobernador de la Provincia, Jorge Henn, la Delegada Regional, Andrea Adobato, la Supervisora de la Sección H, Alicia Nalli, el secretario seccional de AMSAFE, delegación Vera, Elpide Dodorico, Ex Directivos, Ex docentes, entre otros.


Se descubrió una placa con los nombres del personal que actualmente trabaja en la institución, se realizo las bendiciones de la Iglesia Ntra. Sra. De Guadalupe de Intiyaco, y de la Iglesia Evangélica Filadelfia, además, Elvira Camargo, ex Docente y Directivo de la Escuela realizo una breve reseña histórica de la misma.

 
La Delegada Regional, Andrea Adobato dirigió unas palabras a los presentes: “Es un acto muy conmovedor, estamos hablando de 100 años, Intiyaco además es una comunidad como otros pueblos forestales que respiran historia, una identidad profunda, dicen que recordar es recuperar las huellas que imprimen nuestras almas.

En este acto tan emotivo se condensan por un lado el  volvernos para adentro y recuperar el recuerdo conmovedor, la anécdota, la historia, el sentimiento, la nostalgia. Así como hoy se hace presente el recuerdo, también se hace presente la promesa, la educación, siempre es una promesa, es un acto de confianza, es decir aquí estamos apostando y creyendo en ustedes”.



También, el Vice – Gobernador, Jorge Henn dijo: “Primero quiero acercarles el saludo de nuestro gobernador y gratificarles el poder estar en un lugar donde se construyen símbolos, porque para dar cuenta de lo que será nuestro futuro tenemos que recostarnos sobre lo que fue nuestro pasado, es fundamental entender que construir nuestro futuro depende de nuestros chicos.

No nos salvamos si nos metemos para a dentro y solamente pensamos en lo que nos está sucediendo en nuestra baldosa, por eso es importante recordar y dar cuenta de otros tiempos y de los valores que nos han permitido llegar a donde llegamos. 


Quiero felicitar a la escuela, a los que estuvieron antes y poder expresar mi gratificación con el espíritu que tiene este festejo que tiene justamente que ver con reconocer el trabajo de otros, con entender que la historia no comienza cuando cualquiera de nosotros llegamos a la función pública, hay otros que estuvieron trabajando para que hoy pudiéramos estar festejando los 100 años.
Quiero decirles a la comunidad que es fundamental ser inconformista, no estar nunca conforme, y así poder dar cuenta de que se ha trabajado mucho, que hay mucha historia, que hay valores que los chicos deben rescatar. Podemos decir que para esta comunidad, lo mejor está por venir”.



Por último el Director de la Escuela Nº 6176, Mauricio Bustamante dijo: “Me siento muy orgulloso de compartir y dirigir a un grupo humano que día a día ponen lo mejor de sí para que nuestra institución progrese. Hoy nos esperan grandes desafíos, el principal, que la escuela esté actualizada a los tiempos que corren, brindándoles a nuestros alumnos las herramientas para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja, tarea que nos encuentra poniendo las ganas y lo mejor de nosotros”.



A las 22hs. Se realizo la cena del Reencuentro en las instalaciones del nuevo edificio escolar, con gran número de asistentes, luego de cantar el “Feliz Cumpleaños” a la Institución, se entrego presentes a Ex Docentes y a personajes que han dejado una huella en la historia de nuestro pueblo, también se realizaron varios números artísticos.

Fuente: El Mirador de Intiyaco 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017