NOV
Durante el sábado y domingo se realizó la muestra anual de trabajos realizados por los alumnos, de primero a sexto año, de la escuela técnica Nº 642.
Alrededor de las 20:30 del sábado 17 de noviembre se abrió al público la tradicional exposición de la escuela técnica Nº 642 “Mercedes San Martín de Balcarce”, en su remozado local escolar ubicado frente a la plaza 25 de mayo. La muestra también pudo ser visitada el día domingo.
Como es costumbre, cada stand demostró la capacidad educativa y el esfuerzo puesto por los educandos al servicio de cada obra. Además se proyectaron el plasmas led, distintos trabajos sobre estudios sociales llevados adelantes durante el año. El lema de la muestra fue: “Fortalecer la educación técnica es esencial para el desarrollo de una Argentina industrializada, tecnificada, competitiva y para brindar posibilidades laborales”.
Los años más avanzados presentaron verdaderos prototipos de suma utilidad. En el caso de los alumnos de sexto año, expusieron una empaquetadora automática de golosinas; mientras que los de quinto año mostraron una dosificadora de líquidos pesados. También se podía observar, los trabajos en herramientas y utensilios manuales, mesas, tableros, veladores, escaleras, dibujo técnico, tornos, fresadora y hasta el modelo de un secador solar que permite deshidratar frutas y verduras para lograr mayor tiempo de conservación.
Fuente: Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: