El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
OCT
La Policía de Santa Fe incorporó a 442 efectivos

Los agentes serán destinados a 29 localidades para reforzar las fuerzas de cada lugar· El vicegobernador, Jorge Henn, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron el acto de egreso en el Isep de la ciudad de Rosario


La Policía de Santa Fe sumó a 442 efectivos. El vicegobernador, Jorge Henn, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron este martes a la mañana, en Rosario, el acto de egreso de los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

El vicegobernador expresó que “la política de seguridad no se construye de un día para el otro e impacta en la sociedad en la medida en que tengamos la capacidad de pensar en políticas públicas en el mediano y largo plazo”.

“Debemos dar respuestas a una sociedad que no logra resolver los conflictos de manera pacífica y que es cada vez más violenta, por ello ustedes como nuevos policías tienen la responsabilidad de defender el uniforme dando el ejemplo ante la ciudadanía y enfrentar los hechos mediante los valores que les han infundado”, agregó.

​Henn se dirigió a los egresados: “Les pedimos que defiendan el espacio público, el espacio donde todos convivimos y donde existe la cohesión social, donde aprendemos que las soluciones son siempre colectivas y que trabajando en conjunto podremos lograr cambiar la realidad que hoy nos aqueja”.

A su turno el ministro Lamberto se refirió a los nuevos ingresos, y dijo que “hoy se incorpora lo que llamamos la Policía local, que va a generar nuevos agentes que incrementarán la presencia en 29 localidades de la provincia”.

El titular de la cartera de seguridad sostuvo que “la seguridad hay que defenderla en cada pueblo, en cada ciudad y ruta provincial, hoy llegamos a todo el interior con el fin de garantizar la seguridad, incluidos los pueblos más chicos”.

“La delincuencia y el delito exigen hoy una mirada global y una política de seguridad integral, la Policía local debe tener un perfil especial en cada localidad, un perfil de diálogo y convivencia que les permita cumplir con su principal función que es la prevención”, agregó.

Los destinos

El acto contó con la presencia del director del Isep, Aniceto Morán; los secretarios de Seguridad Pública y de Control, Gerardo Chaumont e Ignacio Del Vecchio, respectivamente; el representante territorial del Ministerio de Seguridad por la región IV, Nodo Rosario, Gustavo Zignago; el jefe de la Policía Provincial, Rafael Grau; entre otras autoridades policiales así como los intendentes y presidentes comunales de las localidades hacia donde estarán destinados los nuevos efectivos.

En los próximos días –y de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297–, los egresados se incorporarán a la fuerza en cada una de esas localidades bajo la figura de “alta en comisión” hasta tanto culminen con el cursado de la carrera.

Los localidades que firmaron convenio oportunamente con la provincia son las siguientes: Alcorta, Chabás, Firmat, Rufino, Villa Cañás, Armstrong, Cañada de Gómez, El Trébol, Las Parejas, Las Rosas, San Jorge, Maciel, Arroyo Seco, Carcarañá, Funes, Roldán, Coronda, Esperanza, Gálvez, San Carlos Centro, San Genaro, Totoras, Ceres, Frontera, San Cristóbal, San Justo, Sunchales, Tostado y Villa Minetti.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017