JUN
No habrá descuentos para docentes que adhieran al paro.
La provincia anunció que no descontará el día a los maestros que adhieran al paro del 9 de junio.
Cuando los trabajadores de la educación luchan por sus mejoras salariales, la Ministra amenaza con descontar los días de paro, ahora Claudia Balagué, confirmó que el gobierno "no descontará" el día de paro a los maestros que adhieran al paro nacional que se realizará el 9 de junio, impulsado por las centrales obreras opositoras.
Ese día, los dos sectores disidentes de la Confederación General del Trabajo encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, más la Central de Trabajadores Argentinos que lidera Pablo Micheli realizarán un paro por 24 horas para pedir, entre otros reclamos, la derogación del impuesto a las ganancias.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria aclaró que no tenía nada que decir sobre la medida de fuerza que decretaron para ese días los gremios opositores al gobierno nacional.
"Nosotros tomamos el criterio de otros ministerios nacionales que es no descontar el día de paro. El paro del transporte siempre dificulta absolutamente todo, además de la llegada de los chicos a las escuelas", agregó Balagué.
Link permanente a la noticia: