SEP
En momentos Amsafé, Coad, Siprus y ATE marcharán por el centro rosarino hacia la sede de Gobernación, en reclamo de un incremento salarial como tema fundamental, y en el avance de negociaciones propias de cada gremio. Los maestros desobligan a los alumnos entre las 10 y las 14, los docentes universitarios paran hoy y mañana y los médicos mantienen un paro de 72 horas que finaliza este viernes. El Gobierno amenaza con descontarle los días
Será un caos. El centro rosarino se verá marcado este jueves por una masiva movilización de integrantes de los gremios docente, universitario y médico que mantienen medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial, más allá de los puntos propios de cada gremio. La concentración se producirá a partir de las 10:30 en la Plaza 25 de Mayo, para luego partir a la sede de Gobernación frente a Plaza San Martín.
En el caso de Amsafé, hoy desobligan a los alumnos entre las 10 y las 14 hs, en tanto los docentes universitarios lanzaron un paro total para las facultades de la UNR y las escuelas dependientes hoy y mañana, y los médicos del Siprus continúan con el plan de lucha de 72 hs que finaliza este viernes.
La marcha, que seguramente generará un caos vehicular importante, está marcada también por amenazas del Gobierno de la provincia que asegura que los días serán descontados ya que son medidas tomadas en plena negociación por la que no son “legales”.
Fue el mismo gobernador quien cuestionó la decisión de los gremios. "Hacer paro para reclamar por una paritaria que está en funcionamiento es totalmente improcedente. Si hay desobligación, seguiremos con la metodología de descontar el día a aquellos que no son parte de una decisión adoptada por el gremio a nivel provincial", dijo en cuanto a los docentes públicos.
Acerca de paro en el área sanitarias, Bonfatti consideró que Siprus "es un sindicato no reconocido, por lo tanto tendrá la misma sanción".
Link permanente a la noticia: