DIC
Dijo que "los trabajadores no toleran más que a sus problemas los dejen en la mesita de luz". Los afiliados a Upcn cumplen un paro a nivel provincial.
Alberto Maguid, el histórico líder del gremio, manifestó que el gobierno de la provincia "ha acordado en paritarias muchas resoluciones a las que se arribó por consensos, pero lamentablemente no se han concretado los decretos que normalicen los actos administrativos".
Maguid fue consultado sobre si esta medida de fuerza y el incumplimientos de los compromisos asumidos por el gobierno podrían derivar en más conflictos de cara al año próximo. "Yo no quisiera que fuera así", manifestó el dirigente, "pero esto es una demostración de que los trabajadores no toleran más que a sus problemas los dejen en la mesita de luz".
Maguid sostuvo que mantiene una buena relación con el gobernador Antonio Bonfatti. "Con el gobernador hemos tenido una buena relación y pretendemos mantenerla. Pero a veces no depende del Bonfatti, cuando sus funcionarios de menor jerarquía no cumplen con la obligación que tienen como integrantes de un gobierno que pretende armonizar y evitar problemas de carácter gremial. En administración de Bonfatti hay algunos sectores, o secretaría, que ponen palos en la rueda a cualquier tipo de consenso que logramos con el gobierno".
Según Jorge Molina, secretario adjunto de UPCN, no se quebró la relación con el Gobierno. "En absoluto. No es un paro porque destacamos la actitud de diálgo con el Gobierno. En este caso la Jornada es por cuestiones gremiales que están demoradas".
Y agregó por LT10 que el gremio "no necesita hacer una demostración de fuerza. Entendemos que la fortaleza que le da (al gremio) la unidad de los trabajadores es algo que tiene que entender este Gobierno. Si lo entiende, segurmanete las negociaciones van a ser más faciles".
Link permanente a la noticia: