OCT
El recientemente consagrado campeón interino Intercontinental welter AMB compartió una cena con amigos en el “Quincho de Chiquito”
Invitado por los colegas santafesinos Ricardo Porta y Hugo Isaak, fui una de las personas que el lunes compartió una cena en uno de los sitios gastronómicos más tradicionales de nuestra ciudad: el “Quincho de Chiquito”.
El motivo de la misma fue la visita del nuevo campeón Intercontinental interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos René Maidana al “Templo de la amistad”, como tan bien se lo bautizó al emprendimiento pergeñado hace décadas por “Chiquito” Uleriche, y que a poco más de un año de su desaparición (sólo física), lleva adelante con mucha entereza y heredada sabiduría, “Mary”, su eterna compañera.
Antes de sentarnos a la larga mesa preparada por sus eficientes colaboradoras/es, este cronista tuvo la posibilidad de charlar con Maidana, para recordar su gran triunfo por nocaut técnico en el octavo round ante el mexicano Jesús Soto Karass: “Fue una pelea difícil, pero para mí muy positiva, porque el haber ganado me dejó las puertas abiertas para poder realizar otra pelea contra un rival quizás superior”, dijo el flamante dueño del cinto Intercontinental.
“Sabía que iba a ser una pelea dura, Soto Karass es un boxeador muy duro y complicado, pero me entrené para ganar y así fue. Realicé un entrenamiento muy duro y esa fue la principal razón por la que pude ganar. Hice un trabajo muy bueno con varios sparrings que me ayudaron mucho”, agregó.
Alberto Sánchez
Link permanente a la noticia: