FEB
Lo anunció esta mañana en Rosario. Analiza la posibilidad de ser candidata a diputada nacional por el PJ. "Rossi siempre prioriza sus intereses personales", disparó.
José María Tessa debería asumir en su lugar. La legisladora del Frente para la Victoria, María Eugenia Bielsa, realizó el anuncio esta mañana en conferencia de prensa y dijo que su alejamiento es consecuencia de las complicidades del gobierno socialista con el PJ. Habló de "alianzas espurias".
En la conferencia de prensa, María Eugenia Bielsa sostuvo que "la ciudadanía me pedía representarlos con convicción y mi renuncia no significa claudicación a los 581.000 votos obtenidos. No pudimos acordar una agenda legislativa y yo he sido muy crítica del modelo Santa Fe, de su déficit fiscal y del endeudamiento sistemático y creciente de este gobierno. No hay política de producción y existe un enorme desgobierno en políticas de seguridad".
En este sentido, agregó que "hay una voluntad para que se de esta división. El rosismo acompañó las propuestas socialistas como el aumento de impuestos y Rossi siempre prioriza sus intereses personales, él recuerda la unidad al momento de armar las listas. Además, las concecuencia del acuerdo con el socialismo es la anulación de la propia política".
"Me siento parte del proyecto nacional, pero también creo que debemos apuntalarlo con las continuidades y la lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acción política. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses", subrayó.
Consultada sobre si le ahbía comunicado la decisión a Cristina Fernández, la ex vicegobernadora manifestó que "fue a la primera que se lo comuniqué. Aún no he decidido si seré candidata a diputada nacional".
Link permanente a la noticia: