ENE
Cada fin de semana, vacacionistas de toda la zona copan el balneario para disfrutar de soleadas jornadas de descanso y contacto con la naturaleza.
Según datos aportados por la secretaría de turismo, en este último fin de semana con días a pleno a sol, cerca de 2000 visitantes desfilaron por el camping de laguna El Cristal. Más allá de la gran afluencia de veraneantes de la ciudad, se destaca la presencia de turistas de toda la región que eligen las cálidas aguas de la laguna para disfrutar de días descanso y relajación en contacto con la naturaleza circundante.
El balneario cuenta con servicios de electricidad y agua potable, cantina y proveeduría, alquiler de cabañas y carpas, sanitarios, asadores, enfermería, internet inalámbrico, bajada de embarcaciones y zona de pesca con variadas especies ictícolas.
El costo de ingreso para mayores es de $10 y el resto de los precios diarios son: carpas $30, casillas con aire acondicionado $50 por día, casillas sin aire acondicionado $40 y Freezer $20. Mientras que el alquiler de las cabañas se ha estipulado: Bungalow para 4 personas: $180, para 6 personas $200 y para 7 personas $240 por día.
Visita de funcionarios provinciales
El pasado 16 de enero, visitó por primera vez el complejo el Licenciado Javier Dellamónica, director provincial de turismo de Santa Fe junto a su equipo técnico. Fueron recibidos por el secretario de turismo local Miguel Milessi. La recorrida, que incluyó las lagunas Del Plata en Vera y Pintado y El Platero en La Criolla, forma parte de un trabajo de promoción del turismo en estos espejos de agua de la región
Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí
Link permanente a la noticia: