El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
MAY
Nació en un unimog y deja a las claras la intransitabilidad de los caminos en nuestro norte.

Una anécdota más que deja la intransitabilidad de los caminos en el norte del departamento Vera, esta vez un nacimiento en plena ruta 3 en un unimog en el trayecto de Los tábanos hacia Intiyaco.

NACIÓ EN UN UNIMOG, OTRA ANÉCDOTA QUE DEJA LA INTRANSITABILIAD DE LOS CAMINOS DEL NORTE DEL DEPARTAMENTO VERA.
Domingo, 28 de mayo de 2017


Una anécdota más que deja la intransitabilidad de los caminos en el norte del departamento Vera, esta vez un nacimiento en plena ruta 3 en un unimog en el trayecto de Los tábanos hacia Intiyaco.



A las 21,00 hs de este sábado 27 de mayo, en la localidad de Los Tábanos, Antonella Robledo, una joven mamá embarazada y con fecha para que su hija nazca comenzó a sentirse mal por lo que se decidió de inmediato su traslado teniendo en cuenta que en esa pequeña comunidad no hay médicos que puedan atenderla, es así que a través de un unimog que el servicio de emergencia SIES 107 tiene operando en esa zona, se comenzó el traslado hacia el hospital de Intiyaco, donde finalmente sería atendida.


Son solo 30 km que separan a Intiyaco de Los Tábanos, pero la intransitabilidad de la ruta 3, hace que la demora sea de no menos tres horas para unir estas comunidades, es por eso que la joven mamá rompió bolsa en plena ruta y los choferes del unimog, en este caso Fabián Iza y un compañero de apellido Flores, se arremangaron y comenzaron a asistirla para ayudarla a que nazca su bebe.


Es así que a las 23,45 hs con mucho frió y llovizna de a ratos en plena ruta nació Tamara Robledo que pesó 3,200 kg, luego de nacer esta hermosa beba los choferes continuaron su viaje ya que todavía faltaban unos 15 km aproximados para llegar a destino.


Finalmente a las 00,30 hs de este domingo 28 de mayo Antonella y su beba Tamara, ingresaron al hospital de Intiyaco, donde fueron recibidas por el Dr. Fernando Rodas y la enfermera de turno Mónica Sanabria, quienes constataron que tanto la joven mamá como su pequeña beba estaban en perfecto estado de salud.


Antonella y su beba recién nacida ya está en condiciones de volver a su pueblo, pero el estado de los caminos por estas horas no se lo permiten, es por eso que continúan internadas en el nosocomio de Intiyaco, la joven mamá tiene además otra bebe, que llamativamente se llama Milagros y tiene tres años.


Una nueva historia, que en este caso fue con final feliz, que deja el mal estado de la ruta tres en el norte del departamento Vera, donde además de aislar a los vecinos, por tiranías políticas y negligencias judiciales tampoco les permiten tener un médico cerca que los asistan./ Fm Vida Fortín Olmos/


Agradecemos las imágenes de Nito Peralta.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017