SEP
Lo afirmó el secretario general de Amsafe Rosario, Daniel Couselo, sobre la decisión del Ministerio de Educación de extender el horario de clases en quince establecimientos de Rosario y Santa Fe
La delegación Rosario de Amsafé sostuvo que la decisión del Ministerio de Educación de extender la jornada escolar en quince escuela en Santa Fe "se tendría que haber aplicado este año", pero lamentó que la iniciativa "se esté realizando sin la consulta previa a los docentes".
Así lo manifestó hoy el secretario general del gremio, Daniel Couselo, quien sostuvo que la decisión ministerial tendría "que haber pasado pro la mesa de negociación" con los docentes. A partir del año próximo los alumnos de 4º y 5º grados de quince escuelas públicas de Rosario y Santa Fe irán a clases seis horas, en lugar de las cuatro a las que están acostumbrados. Será una experiencia piloto y se aplicará en escuelas con un alta vulnerabilidad social.
"Hay que tener en cuenta la realidad de cada escuela donde se vaya aplicar y el contexto en el que están. Por eso es necesario discutir el proyecto pedagógico de aplicación con los propios docentes. Hay una serie de cuestiones que nos preocupan y que tienen que ver con la precarización laboral".
Couselo sostuvo que "al no discutirse esto en los ámbitos que corresponde y aplicarse de hecho, correría riesgo lo que tiene que ver con la vulneración de los derechos laborales. Hay cargos de maestros de jornada común y de jornada doble. Esta sería una figura nueva, que no tenemos claro cómo se va a aplicar. Por los comentarios que llegan de las reuniones en el ministerio, nos preocupa que esto sea una forma más de precarización laboral. Habrá que crear cargos para la jornada extendida, con mayor presupuesto e infraestructuras".
Link permanente a la noticia: